Image

La fundación del Colegio Alfonso Jaramillo (CAJ) ocurre en 1948, cuando don Alfonso Jaramillo ha regresado de Europa convencido del cambio que necesitaba la educación en Colombia. Allá se ha formado en los principios de la Escuela Activa, bajo la mirada de Ovidio Decroly, el gran pedagogo belga.

A su formación contribuye igualmente don Agustín Nieto Caballero, y le hace compañía indispensable don Julio Duque, como puente entre el educador que tiene el sueño de constituir un colegio moderno - con los valores, responsabilidades, tolerancia y respeto que al final son las condiciones necesarias que todo colombiano debe poseer para proteger los intereses de su Pais -, y los medios materiales necesarios para lograrlo. A lo largo de 70 años, valiosos colombianos se sumarán a la aventura.

El Colegio ha nacido entonces. Como afirmación del esfuerzo y expansión del espíritu liberal que debe renovar y llevar al porvenir la educación Nacional.

Colegio Alfonso Jaramillo

Nueva Sede Campestre, ubicada en el Km. 7, vía Suba-Cota, en la Reserva Van Der Hammen.

El Colegio hace 70 años
El Colegio inició labores el primer lunes de febrero de 1948 en una casona de la carrera 9 No 73 – 44; así, con 190 estudiantes, entre ellos 140 provenientes del Colegio Duque; el cual había sido fundado en 1944 por Julio Duque bajo la rectoría de don Alfonso, a finales de 1947 se llamó Colegio Alfonso Jaramillo.

En 1955 se compró el lote donde hasta éste año funcionará el Colegio, en la carrera 58 # 167 - 20.
Nueva Sede
Durante éste año se construyó para la comunidad Jaramillista la nueva y moderna Sede Campestre, ubicada en el Kilometro 7, vía Suba-Cota, en la Reserva Van Der Hammen.

Aulas de clase, zonas verdes y espacios de recreación son fundamentales para generar un excelente ambiente escolar, será un espacio donde se desarrollen adecuadamente las habilidades de las niñas y niños del Colegio, en el año 2019.
© 2019 Colegio Alfonso Jaramillo. Todos los derechos reservados. Dirección: Vía Suba - Cota, Kilómetro 7 - Chorrillos, Bogotá, Colombia. Teléfonos: (1) 671 1308 - (1) 528 0720